Si alquila o vende su vivienda o local necesita un certificado energético.
El certificado energético es necesario para informar al comprador o arrendatario de la calificación energética de un inmueble. A mayor calificación, mayor valor tendrá el inmueble, porque tendrá un consumo energético menor. Con su certificado, el técnico le entregará un dossier con unas propuestas de rehabilitación para mejorar la eficiencia energética del edificio (no obligatorias). En ellas, vendrá detallado el coste de la posible reforma y el periodo de amortización de la misma debido al ahorro energético estimado.
Desde el 1 de junio de 2013, con la entrada en vigor del Real Decreto que regula el Certificado de Eficiencia Energética, realizamos la toma de datos en una única visita, comprobando los siguientes apartados:
- Cerramientos exteriores, suelo, cubierta, huecos y otros elementos constructivos.
- Superficies útiles, ventanas y orientaciones.
- Obstáculos remotos (sombras).
- Puentes térmicos existentes.
- Instalaciones energéticas (agua caliente, aire acondicionado y calefacción).
Con estos datos realizamos la calificación energética y proponemos las medidas de mejora energética (tanto para la envolvente térmica como para las instalaciones).
Información general
El Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio desde el 1 de junio de 2013 para alquilar o vender cualquier vivienda o edificio.
El Certificado Energético analiza la demanda y el consumo de energía de la vivienda o edificio. Su resultado se resume en una etiqueta muy similar a la que ya estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos desde hace años. Una letra y un código de color clasificarán las viviendas según una escala que va de la categoría más alta, la A verde (menor consumo), a la más baja, la G roja (mayor gasto en energía). Leer más…
Tramitamos estos certificados de una manera rápida, económica y eficaz, para poder agilizar al máximo la posible venta o alquiler, contacte con nosotros y le hacemos un presupuesto en 48 horas sin compromiso.